pautas inscripcionIndicamos algunas cuestiones a tener en cuenta de cara a realizar la inscripción en la III Olimpiada Filosófica de Extremadura

  • Es importante que se cumplan los plazos de inscripción y de entrega de los trabajos, acreditaciones y permisos pertinentes (correo para envío:
  • Os recordamos que el plazo finaliza el próximo día 2 de febrero a las 12 pm. Para ello disponéis de formulario  de inscripción, online (solo para centros ya preiscritos): https://goo.gl/Qi4rIc
  • Es conveniente, que antes de cumplimentar el formulario, realicéis el ingreso de la cuota, ya que debéis incluir ese dato en el formulario. Por si hay algún problema es conveniente que guardéis el justificante del ingreso o transferencia.
  • Cada centro deberá ingresar, en concepto de cuota de participación en la siguiente cuenta de La Caixa: ES98 2100 4542 1521 0029 1137, las siguiente cantidades:
    • 70€ si el centro participa en las tres modalidades.
    • 60€ si el centro participa en dos modalidades.
    • 40€ si el centro participa en una sola modalidad.
  • Es importante que pongáis especial cuidado a la hora de cumplimentar los datos del formulario. Os rogamos incluyáis los nombres y apellidos completos y no siglas y utilicéis solo la primera letra en mayúscula. También evitar cometer errores a la hora de incluir el correo electrónico ya que es donde se recibirán los trabajos de los alumnos para que las personas pertenecientes a la Comisión de Selección los evalúen.

 

A continuación, os indicamos unas aclaraciones relacionadas con algunas de las modalidades de participación:

 

Modalidad de Fotografía:

  • Como se indica en la base 6.2 "Las fotografías han de incluir de modo visible una PREGUNTA de carácter filosófico que esté relacionada e interaccione con la imagen. La pregunta formará parte de la composición y estará sobre impresa en la fotografía. Esta pregunta será el único texto escrito que se puede añadir a la imagen; esta restricción no afecta a textos que pertenezcan a los objetos fotografiados." Aclaramos que de lo que se trata es de incluir un lema o cuestión (pregunta) que relacione el tema con la fotografía.
  • También se incluye en las bases que el pseudónimo será el nombre del archivo de dicha fotografía.
  • Si las fotografías tienen mucho peso y vuestro servidor de correo electrónico no os permite enviarlas todas juntas, deberéis enviarlas en paquetes zip más pequeños o de forma individual.
  • Todas las fotografías deberán ir acompañadas de la declaración de originalidad por parte del autor o autora. (modelo de declaración)
  • Igualmente, cuando en una de las fotografías presentadas, se incluyan menores que se vean de forma reconocible, es necesario la autorización paterna, materna o de los tutores legales. (modelo de autorización). Conservad el original firmado y remitidnos, junto a la fotografía, copia escaneada de dicha autorización.
  • Por otro lado, es necesario prestar atención al tamaño y resolución de las fotografías que se presentes y os rogamos evitéis enviar aquellas que no cumplen las condiciones indicadas en las Base 6.1: Con peso mínimo de 1,5 Mb y máximo de 5 MB. (Tamaño aconsejable mínimo: 2816x1880 px, máximo: 4288x2848 px).

 

Modalidad de Dilema:

  • Como se indica en el ejercicio de dilema que os hemos remitido, el dilema debe responder a cuatro preguntas. Estas se pueden contestar por apartados o de forma que aparezcan en una redacción lineal, pero que quede manifiesta la respuesta a dichas preguntas.

 

Recordaros finalmente que el plazo de envío de los ejercicios finaliza el día 2 de febrero y que deberís remitir toda la documentación al siguiente correo electrónico: