imagen de siluetas formando un grupo que debateSe nos han planteado algunas dudas sobre los criterios de evaluación del ejercicio de dilema moral, así que publicamos en la web para todo el mundo la respuesta que la Comisión de la OFEX4 ha dado a dichas dudas.

"En relacion a los criterios de evaluacion del ejercicio de dilema moral creemos que:
- la pregunta 2 se ajusta totalmente al criterio 1 y parcialmente al criterio 2.
- la pregunta 3 se ajusta al criterio 3 (analisis del dilema).
- la pregunta 4 se ajusta plenamente al criterio 4 puesto que se refiere a la solucion propuesta por el autor del ejercicio.


- Finalmente, el criterio 2 afecta a la totalidad del ejercicio que se refiere a una redaccion o solucion propuesta por el participante teniendo en cuenta o respondiendo igualmente a las cuestiones planteadas en cada pregunta. Al menos tenerlas en cuenta y abordar en la redaccion del ejercicio lo que nos propone.
Teniendo en cuenta la peculiaridad del alumnado de cuarto curso y la de la materia de valores eticos que se imparte solo en 1 hora semanal no es exigible una correspondencia exacta de cada pregunta con su respuesta puesto que ya sabemos que en la final nacional se exige una nueva redaccion al participante en forma de redaccion explicada y argumentada sobre elvtema de la olimpiada en forma de dilema. De todos modos en la final autonomica se acude con el mismo ejercicio y se defiende y explica con los argumentos y la forma elegida, bien sea como redaccion completa que toca o se refiere al dilema propuesto (aunque toque otros temas referentes al titulo de la olimpiada) o bien como respuesta a cada pregunta concluyendo y redactando una argumentacion final referida al tema del dilema. Esta argumentacion tiene una puntuacion importante y por ello el criterio 2 afecta a todo el ejercicio".

La imagen del artículo es de 3dman_eu y se encuentra con licencia CC0 Public Domain