finalEl viernes celebramos la final de la II Olimpiada Filosófica de Extremadura. En ella, los finalistas de las diferentes modalidades expusieron sus trabajos y defendieron los mismos ante las preguntas formuladas por los miembros del jurado.

Los ganadores fueron: Antonio García Paz del IES Gonzalo Torrente Ballester de Miajadas en la modalidad de disertación, Gonzalo Pérez Cascos del IES Tierrablanca de la Zarza en la modalidad de dilema y Raquel Guijarro Salgado del IES Barbara de Braganza de Badajoz en la modalidad de fotografía. Los tres ganadores, junto a Diego José Fernández Cotán del Colegio San José de Villafranca de los Barros, primer finalista en la modalidad de dilemas, representarán a Extremadura en la II Olimpiada Filosófica de España, que se celebrará en Madrid los próximos día 24 y 25 de abril.

La mesa estuvo presidida por Doña Irene Mañas, directora de la UNED de Mérida; Doña Raquel Rodríguez Niño, presidenta de la Asociación de Filósofos de Extremadura (AFex), Don José Carlos Cubiles coordinador de la Olimpiada Filosófica y Doña Mª Carmen López Alegre secretaria de AFEX y miembro del comité de organización de la Olimpiada.

Don. Cesar Diéz Solís Secretario General de Educación, en representación de la Consejería de Educación y Cultura del Gobierno de Extremadura  asístió a la entrega de premios y clausura de la II Olimpiada Filosófica de Extremadura, en la que animó a seguir desarrollando esta actividad, a la vez que felicitaba al alumnado y profesorado por su participación.

 

ganadores

Los galardonados junto al Secretario General de Educación

 

Listado de Galardonados

 

Modalidad Disertación:

Ganador: Antonio García Paz del IES Gonzalo Torrente Ballester de Miajadas.
Primera finalista: Celia Denche Sanz  del IES Barbara de Braganza de Badajoz
Segunda finalista: Cecilia López Pulido del IES Barbara de Braganza de Badajoz

 

Modalidad Dilema:

Ganador: Gonzalo Pérez Cascos del IES Tierra Blanca de la Zarza
Primer finalista: Diego José Fernández Cotán del Colegio San José de Villafranca de los Barros
Segundo finalista: Manuel Jiménez Lázaro del IES el Brocense de Cáceres

 

Modalidad Fotografía:

Ganadora: Raquel Guijarro Salgado del IES Barbara de Braganza de Badajoz
Primera finalista: María Segador Fernández del IES Bárbara de Braganza de Badajoz
Segunda finalista: Karla Belén Cevallos Ibarra del Colegio San José de Villafranca de los Barros