logo finalc 175ptSe convoca para el curso 2017/2018 la V Olimpiada Filosófica en Extremadura. Esta iniciativa, que ya viene desarrollándose desde hace ya varios años en otras comunidades, va a continuar en Extremadura en su quinta edición. Además durante ese curso se celebrará también en Extremadura la V Olimpiada Filosófica Nacional. Por ello, este curso, celebraremos la final nacional en casa

La Olimpiada Filosófica es un certamen dirigido a los alumnos de secundaria de Extremadura. Está organizada por la Asociación de Filósofos de Extremadura  y gestionada a través de Comisión de organización de la Olimpiada Filosófica de Extremadura, con la que pretendemos fomentar una visión más abierta y participativa de la filosofía.

El tema sobre el que se centrará la edición de este curso es "Revolución y utopía"

En esta quinta edición, continuamos con  las tres modalidades de participación de la pasada edición, que son las siguientes:

  • Disertación filosófica para alumnos de Bachillerato, que consistirá en la elaboración de un ensayo, en torno al tema de esta edición
  • Dilema moral para alumnos de 4º de ESO, que consistirá en el planteamiento de un dilema moral y una solución razonada al mismo, en torno al tema de esta edición.
  • Composición fotografica para alumnos de 4º de ESO y Bachillerato, que consistirá en reflejar en fotografías ideas filosóficas ligadas al tema de esta edición.
  • La Olimpiada Filosófica se desarrollará en tres fases:
  • La primera en cada centro educativo, desde noviembre de 2017 a  enero de 2018 (Preinscripción del 3 de noviembre al 15 de diciembre de 2017).
  • La segunda a nivel autonómico, desde febrero al 13 de abril de 2018 (fecha de la final autonómica)
  • La tercera a nivel nacional, que se celebrará en Mérida durante los días 4 y 5 de mayo de 2018.
  • Para más información, podéis descargaros el diptico informativo, que enviaremos por correo electrónico a los centros educativos de Extremadura.

    También podéis descargar el cronograma de esta V Olimpiada filosófica de Extremadura

     y el Cartel de la V Olimpiada  

    Aquí os ponemos a disposición unos materiales de apoyo que pueden ayudar a desarrollar el tema de "Utopia y revolución" 

    También si algún centro lo desea puede participar en la Olimpiada Internacional, podéis encontrar información en esta página.

    Desde aquí os animamos a todos los alumnos de los centros educativos extremeños a participar en este certamen, ya que es una ocasión magnífica para que convivan y se conozcan alumnos y profesores de distintas localidades y, al margen de que regresen con algún premio, vuelvan a sus casas cargados de experiencias vividas y de nuevos amigos. Además la final nacional la celebraremos en casa (Mérida),