Últimas noticias

Últimas Noticias

final oli7Reunida la comisión organizadora de la VII Olimpiada Filosófica de Extremadura el el  pasado 27 de mayo de 2020, teniendo en cuenta la situación actual enmarcada por la pandemia de la Covid-19, ha decidido cancelar definitivamente la celebración de la VII final autonómica. Sentimos enormemente esta decisión pues habíamos puesto todo nuestro esfuerzo e ilusión, para que esta pudiera llevarse a cabo.

A consecuencia de de esta cancelación se  elevan a definitivos los tres primeros puestos de cada modalidad, que se habían considerado para la VII final, quedando con el siguiente orden en las diferentes modalidades:

Hemos recibido la siguiente notificación de la comisión organizadora de la Olimpiada Nacional de Filosofía

"La coordinadora de la Olimpíada Galega de Filosofía tenía la labor este 24 y 25 de abril de 2020 de celebrar en Santiago de Compostela la VII Olimpíada Estatal de Filosofía en la que participa alumnado de todas las comunidades autónomas del Estado.

Por causa de la situación de emergencia sanitaria actual y despues de haber puesto en común con las personas coordinadoras de las diferentes olimpíadas, así como el presidente de la Ref y el presidente de la OFE, nos vemos en la obligación de aplazar este acto. 

Las nuevas fechas serán el 23 y 24 de octubre de 2020 en Santiago de Compostela, siempre y cuando exista una garantía mínima de poder llevar a cabo el acto con normalidad.

Ánimo"

ipospain2Según nos informan desde el Instituto de Filosofía,  este año no iremos a Lisboa, ya que el comité portugués ha cancelado como tal la IPO 2020. No se va a retrasar ni se va a reubicar el calendario. Es decir, no habrá viaje y no habrá evento en mayo ni este año

Desde el comité organizador de la IPO y la FISP se está barajando la posibilidad de que los alumnos seleccionados para esta edición de la Olimpiada participen en alguna clase de IPO virtual. De momento, la fecha, coordinación, funcionamiento y contenidos de la misma nos son desconocidos. Por ello, sólo podemos adelantaros que es un tema que se discute ahora mismo sin previsiones ciertas sobre cuándo se decidirá qué.

Esperamos poder facilitaros más información y valorar la posibilidad de aprovechar la Olimpiada Virtual este año una vez se empiecen a despejar tantas
incógnitas.

La Comisión de la OFEX comunica a participantes y compañeros que, teniendo en cuenta las recomendaciones publicadas por la Secretaría General de Educación de la Junta de Extremadura, ha decidido cancelar las actividades presenciales de la fase final de la VII Olimpiada Filosófica de Extremadura, previstas para el proximo viernes día 13 de marzo en el IES Santiago Apóstol de Almendralejo.

Teniendo en cuenta recomendaciones  de la Secretaría General de Educación y el hecho de que algunos participantes ya habían comenzado a anunciar que no asistirían a las actividades de la final regional, hemos considerado que ésta es la decisión más sensata que se podía adoptar. Por ello, rogamos a los participantes que canceléis los viajes previstos para  asistir a los actos a la final regional.

En los próximos días y dependiendo de las decisiones que se tomen en relación con la fase nacional, informaremos de forma más detallada cómo procederemos para resolver nuestra final regional.
 
Rogamos discuplen las molestias

Una vez finalizado el plazo de reclamación, pasamos a elevar a definitva el listado de finalistas. Os comunicamos que a pesar de que no ha habido reclamaciones, si se han producido cambios. En la modalidad de fotografía, por un error con los seudónimos habiamos excluido a Carmen Cortés Nisa (Venus) del IES Alba Plata de Fuente de Cantos, que había sido confundida con Argeme Rodríguez Juan (Venus_2) IES Sierra Santa Bárbara de Plasencia. Tambien se ha producido una baja en la modalidad de disertación al no poder asistir Isabel Esteban Rosario (Omega ) IES Santiago Apóstol de Almendralejo, asistira el siguiente participante en la lista de puntuación, Alberto Cordero Martín (Coria) del IES Sierra Santa Bárbara de Plasencia.

A la final asistiran 34 alumnos de diez centros educativos extremeños, que defenderán 26 trabajos diferentes sobre "El poder del mito" en las modalidades de disertación, dilema moral, fotografía y vídeo

Los finalistas son los siguientes: